Errores que debes evitar en la decoración de interiores

0
5

Errores en la decoración

Los errores en la decoración son mucho más comunes de lo que nos imaginamos, pero la mayoría de las veces tenemos problemas para reconocerlos y no cometerlos nuevamente. Para eso te traigo una guía con los errores que no se deben cometer durante la decoración.

Qué debes evitar en la decoración de interiores

1. No pongas todos tus muebles contra las paredes: No acomodes las sillas, el sofá y las mesas alrededor de toda la habitación, a no ser que no tengas más opción. Haz grupos de muebles para las conversaciones y pon piezas en el centro de la estancia para formar una atmósfera de comodidad y calidez.

2. No compres lo primero que veas: No escojas una pieza de mobiliario porque tiene un exterior bello o un color divertido. Primero, mira si el mueble está bien hecho, tiene detalles interesantes o líneas clásicas. Si tiene esas características, siempre puedes recubrir la tapicería con una tela que escojas.

3. No te quedes con muebles que no combinen: Si heredas o terminas con muchas piezas que no van juntas, encuentra una manera de ligarlas juntas en un esquema decorativo. Pinta viejos marcos de madera para que vayan con el resto o recubre almohadas y la tapicería con telas que coordinen.

4. No te quedes con cosas porque piensas que debes: No te sientas en la obligación de quedarte con un mueble que heredaste. Si no te agrada o no queda en tu espacio, debes arreglarlo o deshacerte de él. Después de todo, es tu casa, y los que te lo regalaron sabrán entender.

5. No exhibas todos tus tesoros personales: No llenes el espacio de tu casa con objetos coleccionables. Haz que cada pieza sea importante. Si no lo es o no tienes espacio, guarda tus tesoros y cambia la colección cada cierto tiempo. Así te sentirás bien cuando sea hora de quitarles el polvo.

6. No construyas barreras: No pongas una silla enfrente de una puerta o una mesa en un área de tráfico que sea obvia. Deja que las estancias tengan un acceso fácil y un buen movimiento dentro de la habitación. Que los muebles no tropiecen a todas las personas que allí entren.

Errores en la decoración de interiores

7. No inviertas en tendencias: No gastes tu dinero en piezas que están a la moda. Las tendencias van y vienen. Tú querrás gastar tus preciosos recursos en piezas que vayan a durar un buen tiempo. Si sientes atracción por los muebles de cristal o aquellos cubiertos en piel, experimenta con piezas que no sean tan costosas.

8. No seas extravagante en piezas que no sirven: Si una pieza no tiene alguna función y/o no va a durar por años, pon tu dinero de vuelta en tu billetera. Guarda el dinero para las necesidades a no ser que ya no te puedas resistir a comprar eso que te llamó la atención.

9. No le des espacio a las cosas feas o sin gusto: Claro está, que la fealdad está en el ojo de quien la mira. Pero no creas que puedes aprender a que te guste una pieza que en realidad no te puedes soportar. En esos casos lo mejor es que te libres de ella.

10. No olvides los detalles: No sólo debes pintar las paredes y poner los muebles alrededor de una habitación. Aprende acerca de los detalles que hacen que tu estilo decorativo sea único. Encuentra lámparas interesantes, acomoda tus libros de forma ordenada, añade cojines decorativos a los muebles e incluye velas aromáticas y flores.

Reglas básicas a la hora de decorar

Hay reglas básicas que en decoración se deben respetar, sobre todo si estamos pensando en renovar los ambientes, redecorar nuestra casa, o acabamos de mudarnos.

  • Tenga presente que en los ambientes pequeños, no se deben colocar mobiliarios de gran porte y peso, al igual que de colores oscuros, los mismos deben respetar un espacio razonable para que se pueda circular por el ambiente donde se encuentran, si utilizas espejos en los ambientes pequeños seguramente ayudarán a que tengas sensación de mayor amplitud en los mismos.
  • Tampoco debes colocar sobre el sofá o los sillones, cuadros de gran tamaño, que sobresalgan al perímetro del mismo. Como hemos dicho los cuadros son un verdadero recurso decorativo, pero si los mismos son muy suntuosos y poseen marcos de gran trabajo, al colocarlos sobre el sofá, éste ultimo pierde protagonismo y lo ideal es que convivan armoniosamente.

Errores en la decoración

  • No abuses de las plantas de interiores, las mismas crecen y cambian de forma, generan lindos colores pero hay que ser cuidadoso de donde se las coloca.
  • En cuanto a la habitación de los más pequeños, no se deben poner figuras representativas por todos lados, ya que a la larga si el niño ve el mismo dibujo en la pared, en los muebles, y en su cama, terminará por considerarlo aburrido, hay que distribuir las imágenes consideradamente, y colocarlas en las pantallas, en los cojines o elementos que sean fáciles de sustituir.

De esta manera puedes lograr la decoración que tanto desea si cometer errores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here