Consejos para ampliar espacios

Cómo crear ambientes espaciosos

Para muchas personas es importante tener en la casa, espacios amplios y completamente despejados donde reinan las líneas del  minimalismo puro, que brindan esa sensación de orden y amplitud.

Cómo ganar espacio y amplitud

La amplitud y la sensación de desahogo son hoy condiciones básicas en cualquier proyecto de interiorismo que busque conseguir claridad, frescura y renovación.

El cambio de color ayuda

Pintar la casa de un blanco luminoso, a excepción de algunas zonas que se pueden empapelar para lograr más calidez.  Los colores claros en general los hacen lucir más grandes, sobre todo, si el cuarto tiene buena luz natural, ya que ésta se refleja y el resultado son ambientes que se sienten amplios, despejados y bien iluminados.

cómo ampliar espacios

Cuando el ambiente tiene poca o ninguna luz natural, el truco es pintar todas las paredes y el techo en un mismo color.

El minimalismo es ideal

Si bien vivir en una casa minimalista extrema muchas veces no resulta fácil, en lugar de acumular objetos del estilo, es mejor elegir aquellas cosas que realmente cumplen una función en la decoración o representan al dueño de casa. Eliminar del exceso de objetos innecesarios ayuda a sentirse mejor.

Organiza el desorden

Mantén los ambientes organizados y recogidos. Las estanterías son beneficiosas, a la hora de querer lograr un espacio amplio y despejado, además de ayudarnos a mantener el orden.

En el cuarto de los niños utilizar canastos, cajas o cajones reforzados, de plástico o baúles de madera, para evitar el desborde de juguetes, también pueden resultar sumamente útiles. También puedes decorarlos con camas individuales o las literas, que contegan un espacio propio, con caloneras y escritorios.

Muebles

Los muebles muchas veces pueden ocupar un montón de espacio en un ambiente. Esto puedes evitarlo utilizando muebles que tengan varias funciones, como por ejemplo, un baúl usado como mesa de centro en el salón, sofás camas, camas con cajoneras en la parte de abajo, etc. De esta manera, tienes la función de dos muebles en uno.

Cómo ampliar los espacios

Las mesas extensibles o plegables también son una opción, utiliza, siempre que puedas, muebles que pueden ser reducidos en su tamaño cuándo no estén en uso.

Iluminación

La iluminación es elemental para agrandar ambientes. Si tu ambiente o casa cuenta con buena luz natural, mantén las cortinas y/o estores abiertos, te sorprenderá cuánto más grande y espacioso luce. Si no tienes suficiente luz natural, agrega lámparas de mesa o pie, sobre todo en las esquinas de la habitación.