Cómo decorar el jardín con cactus

2
210

Decorar el jardín con cactus

Las plantas como los cactus, son muy decorativas y además no requieren de cantidad de cuidados. El único secreto es saberlos sembrar y cultivar, para darle un delicado y llamativo colorido a nuestro jardín. El cactus es una de las opciones que puedes tener en cuenta a la hora de hacer la decoración de tu jardín, te recomiendo que averigües todos los detalles de esta planta y la tengas en cuenta como elemento decorativo.

El cactus es una planta verdaderamente resistente y muy exótica, por lo que decorará muy bien tu jardín ofreciéndole un aspecto muy rústico a tu espacio natural. Los cactus por lo general son pequeños, poseen espinas y algunas de sus especies hasta florecen.

Los cactus en la decoración del jardín

Para sembrar un cactus debemos tener presente que la tierra debe estar compuesta por una tercera parte de turba rubia, otra parte igual de turba negra e igual cantidad de turba de arena de río. Las macetas pequeñas, que  se pueden conseguir en las tiendas especializadas, que no sobrepasan los 7 centímetros, son espectaculares para criarlos.

Como primer paso se debe rellenar la maceta con la mezcla sugerida anteriormente hasta una altura que no supere los 5 centímetros, y dejarla bien lisa. Luego se debe esparcir una pequeña cantidad de semillas de forma uniforme . Hecho esto le recomendamos cubrir la superficie con un papel film para que esta retenga mayor cantidad de humedad. No olvide realizar el orificio en la base de la maceta para favorecer el drenaje de agua.

Para su riego tenga en cuenta que debe dejar secar la tierra entre uno y otro, una vez que hayan crecido las pequeñas plántulas, podrá transplantarlas a su jardín donde podrá abonarlas cada 10 o 15 días para acelerar el proceso de crecimiento, y así lucirlas, como las plantas más coloridas y exóticas.

No es necesario que lo riegues seguido porque tiene la capacidad de almacenar agua en su tallo y también en sus hojas espinosas. Por eso es que es tan resistente sin necesitar grandes cuidados. Lo que si necesitan es estar en un lugar donde le dé el sol de frente y la tierra se mantenga seca, si se encharca la tierra donde se encuentra el cactus este no sobrevivirá por mucho tiempo.

Si tienes en cuenta estos pequeños cuidados lograrás tener un cactus sano y fuerte en tu jardín que te encantará y decorará el espacio que desees.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí