2 ideas para reciclar objetos decorativos

4
234

A la hora de decorar la imaginación es un aliado incondicional y podemos lograr efectos realmente increíbles con unos pocos utensilios. Si eres de las que gustan de lucir tu casa con objetos personales y valiéndote del reciclado ten presente algunos de estos consejitos.

2 ideas para reciclar objetos decorativos

1. Crear jarrones decorativos

Las probetas, los decantadores , copas y frascos con formas raras e indefinidas, pueden ayudarte a realizar piezas únicas que puedes lucir en tu decoración. Esta es una variante para darle uso al cristal, y no deshacernos de utensilios que por ahí tenemos guardados en algún rincón de la casa.

Con pequeños toques podemos transformarlos en delicados floreros que resalten el ambiente y denoten frescura al colocares ramilletes de flores o porque no una gran flor solitaria. Si juntas varios de diferentes formas y tamaños frente a una ventana luce ideal.

También puedes valerte de arena y caracolas, añadiendo elementos de la naturaleza en tu decoración, que recuerden lugares silvestres, del campo o algún sitio donde hayas pasado tus vacaciones.

Hay en el mercado numerosos portavelas de cristal que nos permiten utilizar estas piezas a modo de complemento haciéndolas lucir como únicas y personales al llenarlas de conchas, estrellas de mar y caracolas.

2. Crear lámpara con vajilla

Por otro lado que no escapen los detalles de vajilla en la cocina o salón principal, ya que al vestir la mesa combinar estilos y colores es fundamental para dar el toque especial de una buena anfitriona.

Reciclaje de objetos decorativos

Esta idea que he encontrado en  puede ser la oportunidad para reciclar piezas de vajillas viejas, que ya no combinan en la mesa con nada. Ya veis en la fotografía, que se puede conseguir un original y decorativo pie de lámparareciclando tazas, platos y hasta alguna tetera.

Además de una pantalla de lámpara, que podéis comprar o también podéis reutilizar de otra lámpara vieja, para hacer el pie de vajilla reciclada se necesitan las piezas sueltas, viejas o en desuso de vajilla, un taladro con una broca adecuada para cerámica, una varilla de rosca, tuercas y arandelas, un casquillo y cable para el sistema eléctrico de esta decorativa lámpara.

 

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí