La cocina y el comedor juntos

Cocina y comedor

Unir la cocina al comedor es una de las prácticas más habituales en decoración para ampliar el espacio de una vivienda. Son dos ambientes que pueden estar perfectamente juntos en una misma habitación, en eso todos estamos de acuerdo, pero claro, no dejan de tener sus particularidades, eso cuando el espacio lo permite es muy inteligente intentar separarlos al menos de forma visual.

Consejos de decoración para unir la cocina y el comedor

En primer lugar lo que podemos ver es que han definido muy bien los ambientes. A un lado la cocina, al otro el comedor, cada una de las zonas con sus respectivos complementos y mobiliario, sin ninguna intromisión de una en la otra, facilitando así tanto la separación visual como el orden, muy importante en espacios compartidos donde queramos construir una separación real.

Mobiliario.

Con el objetivo de obtener una zona central por la cual moverse libremente a la hora de cocinar, lo que sugerimos en cuanto al mobiliario, es que sean de tamaños medianos para evitar visualmente la sensación de agobio, distribuidos en forma de U.

Cocina y comedor

Isla central. 

Si cabe la posibilidad de colocar una pequeña isla donde centralizar el espacio para cocinar, o una pequeña bodega, que sea el punto que capte todas las miradas, como se puede observar en la imagen.

Comedor.

En cuanto al comedor , el cambio de color y textura en el suelo, delimita los sectores transformando un espacio que cuenta con una gran perspectiva visual, para estar situado justo con acceso directamente hacia la cocina, dando al ambiente, mucha luminosidad, sensación de amplitud y calidez. Una opción que a la hora de distribuir nuestra cocina es válida para ser tenida en cuenta.

Color.

Por último el color es el gran aliado decorativo en este caso. Se pueden utilizar dos patrones de color distintos, e incluso dos patrones de texturas. Por ejemplo, tras la cocina, cerámica y negro y blanco, en la zona de pasillo y comedor, dos tonalidades de grises también a diferente altura, fortificando la separación de ambas zonas.

Para terminar un resumen, ya que creo que las ideas que podemos sacar de esta cocina son útiles y aplicables a las cocinas-comedor de la mayoría. Podríamos decir que no hacen falta grandes obras, ni grandes piezas de mobiliario para separar dos ambientes.