Cómo organizar una mudanza

3
3

Consejos para mudarse

A quién de nosotros no le gustan los consejos sobre las mudanzas cuando están empacando todas sus vidas para llevarlas a una nueva casa. Si te encuentras entre los miles de personas que han empacado y llevado a su familia hacia un nuevo hogar o comunidad, tendrás algunas memorias de las cosas buenas y malas de la mudanza.

Cómo preparar el embalaje de una mudanza

Haz una lista:

Escríbelo todo y lo agradecerás después. Antes de que empaques una caja, crea un sistema de inventariado para escribirlo todo, ya sea en el ordenador o en un simple cuaderno, debes ponerle un número a cada caja y escribir los contenidos de cada una de ellas.

Embalaje:

No guarde un poco de cada cosa. Lo mejor es embalar cuarto por cuarto. Si es usted y su familia son quienes embalaran, dos semanas antes del día de la mudanza solicite a la empresa encargada del traslado, las cajas y todos los elementos de embalaje necesarios para comenzar la tarea.

Ten elementos suficientes:

Necesitarás una gran cantidad de cajas, posiblemente más de las que piensas y el tener suficientes hará tu vida mucho más fácil. Pon unas diez cajas a un lado para usar para empacar algunas cosas de último momento como los elementos de cama, la ropa y los elementos de la limpieza. También necesitarás cinta pegante para cerrar las cajas con seguridad.

Coordina por colores:

Designa un color para cada habitación en la casa nueva, como amarillo para la cocina, naranja para el salón del comedor y así con todos. Pon pegatinas de colores en cada caja cerca a su número. En la nueva casa, pon una pegatina en la puerta de cada estancia. Así los que te ayudan en la mudanza sabrán en donde poner todo cuando lleguen a su destino.

Cómo empacar:

Para los artículos más pesados como los libros, utilizar cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad.

La vajilla hay que embalarla por separado y con mucho cuidado. Los platos hay que embalarlos con plástico – burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, por que son más resistentes frente a los golpes. Luego rellenar los huecos con papel de periódico arrugado. Las copas hay que envolver una por una en plásticos – burbuja y guardarlas de pie. Rotular con colores fuertes con la palabra «Frágil» en varias de sus caras.

Las cintas adherentes para precintar las cajas, no hay que usarla directamente sobre los muebles, luego costará mucho sacar el pegamento y puede estropear los acabados.

La ropa se guarda en bolsas de basura grandes y la ropa más delicada en cajas especiales con barras para colgar.

Los artefactos electrónicos, es mejor trasladarlos envueltos en mantas y atados con cuerdas.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here