Cómo elegir los marcos para los cuadros

3
261

Cómo elegir los marcos de los cuadros

Dependiendo del estilo que hayamos elegido para nuestra decoración, en los diferentes ambientes de la casa, los marcos de cuadros añaden un toque puntual, como elemento artístico a nuestras paredes ya que los cuadros son una parte importante en la decoración del hogar. Con ellos reflejarás imágenes que por cualquier motivo consideras especiales, algo muy importante para poder sentirte totalmente a gusto en cualquier ambiente de tu hogar.

Consejos para elegir los marcos de los cuadros

El marco tendrá que ser de un estilo similar a la decoración que tienes en esa estancia, y a poder ser también del contenido del cuadro. Por ejemplo, en una decoración clásica te quedará genial un marco dorado, pero si tu decoración es minimalista no te pegará nada un marco dorado que destaque mucho.

1- Dependiendo del estilo y el material.

Los marcos dorados; -tipo antiguo, estilo francés- añaden sofisticación y formalidad a un espacio.

Los marcos más modernos y de colores dan un toque más alegre e informal al ambiente.

Cómo el elegir cuadros y marcos

Los marcos de plata o laqueados decoran muy bien con un estilo moderno y contemporáneo.

Los marcos de madera tienen una  imagen más natural y una sensación más acogedora. Cuidado con la humedad y temperatura. Existen en muchos colores, tallados y texturas.

Los marcos de aluminio suelen tener una apariencia mucho más moderna. Es un material más fuerte y duradero. Gran variedad de colores, brillos y mates.

2-Asegurar el cuadro.

Cuando desee colgar un marco los profesionales aconsejan usar dos ganchos en lugar de un clavo, para que no se arruine ni deteriore rápidamente la pieza de arte.

3- Altura aconsejable.

Un Marco debe ser colocado siempre a la altura de los ojos en la pared que queremos resaltar o distinguir y para lograr un efecto impactante, si la pared a decorar es muy amplia se recomienda tener en cuenta marcos de escalas más grandes o agrupar varias imágenes para provocar un efecto sorprendente y llamativo a los ojos de la persona que ingresa a determinado ambiente.

4- Color del marco

Si el cuadro contiene colores pálidos, utilizaremos para el marco colores llamativos y viceversa; o si en el cuadro predominan los colores neutros, como el gris, el blanco y el negro, mejor que alrededor haya muebles y accesorios con un color que le pueda venir bien a juego.

No olvide que con pequeños detalles aplicados en la decoración de nuestros ambientes, estamos definiendo el estilo y la personalidad de todos aquellos que habitamos la casa, los marcos de nuestros cuadros forman una parte importante de ellos.

3 COMENTARIOS

  1. […] Personalizar  elementos de nuestra decoración, dan un toque muy personal y distinguido, además de recrear piezas únicas que no se pueden encontrar en otros sitios, tambien nos ayudará cuando no encontremos un marco adecuado para nuestras fotos. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí