Decoración ecológica para nuestro hogar

0
230

Decoración ecológica para el hogar

Cuando ya tienes todo listo para una redecoración, ¿por qué no hacerlo de una manera amigable con el medio ambiente? Puedes conseguir una apariencia hermosa y al mismo tiempo obtener un interior «verde» al hacer una selección inteligente de materiales.

Las plantas son el elemento que necesitas en tu hogar, no sólo calman los nervios sino que también traen consigo la frescura, vitalidad y energía de la naturaleza. Pero no todas son adecuadas para interiores ni deben estar en todos los cuartos. Hay maneras de hacerlo, con equilibrio, remates visuales y Feng Shui.

La decoración ecológica no es nueva, de hecho está por todas partes y por una muy buena razón. Sin importar tu posición en la vida, se está volviendo obvio que todos necesitamos tomar medidas para ayudar a conservar el medio ambiente. Se han hecho investigaciones para identificar los materiales renovables, fibras naturales, acabados libres de toxinas y productos ecológicos.

Consejos para decorar «verde» nuestra casa

Decorar con plantas vivas:

Una de las formas más simples de refrescar el aire interior y limpiar las cosas es utilizando plantas vivas. Mientras que las plantas y flores artificiales añaden texturas y color a nuestro hogar, las plantas vivas pueden añadir belleza a la decoración del hogar al mismo tiempo.

Decoración ecológica en el hogar

Los lugares ideales para colocar las plantas son los rincones. También sirven para crear remates visuales: abrir la puerta y ver un gran ficus verde y hermoso ofrece una primera impresión agradable de la casa.

Otro buen remate visual se logra al colocar una gran planta frente a un ventanal que dé al jardín, de tal forma que la naturaleza interior se confunda con la exterior

Escoge telas naturales:

A medida que la gente toma más en serio la necesidad de utilizar materiales reciclables y ecológicos, las telas naturales se han convertido en una parte importante de la decoración. Te sorprenderías al saber lo suaves que son las sábanas hechas en bambú.

También las fibras naturales:

Para suaves y cómodos cojines y almohadas rechaza el poliéster y las espumas para descubrir lo maravillosos que son los rellenos hechos de plumas, lana o algodón. Después no te quedarán ganas de volver a las fibras sintéticas, además las fibras naturales se renuevan constantemente.

Decoración ecológica con telas naturales

Instala una alfombra de lana:

hecha sin químicos y sin tinturas fuertes, todas las alfombras y tapetes son biodegradables. A pesar de que tiene una gama de colores limitada, las alfombras de lana vienen en muchas texturas y patrones interesantes y atractivos.

Construye con madera sólida:

Evita la madera terciada o multilaminada, así como la madera de partículas que están hechas con materiales que contienen formaldehído y emiten gases tóxicos, y en su lugar escoge la madera sólida para los muebles, puertas, gabinetes, mesas y para el mesón de la cocina. La belleza de la madera natural no puede ser vencida y es renovable.

Utiliza maderas recuperadas:

Los muebles, techos, gabinetes y pisos de madera recuperada son hermosos y cálidos. A través de años de estarse secando en interiores en otras formas, esta madera adquiere la fortaleza, la belleza y la profundidad del color que no se encuentra en la madera recién cortada.

Decoración ecológica para el hogar

Escoge pinturas que no sean tóxicas:

Se cree que las pinturas que no son tóxicas mitigan una de las mayores causas de contaminación interior en las casas. Estas han sido desarrolladas por la mayoría de las compañías fabricantes de pintura, así que tiene prácticamente el mismo costo, son durables, tienen buenas cualidades de cubrimiento, casi no tienen olor y son saludables para el ambiente.

Instala ventanas de habitación a habitación:

Aprovecha la luz de otra habitación instalando ventanas interiores. La luz pasará de una habitación bien iluminada o de un espacio lleno de ventanas a un espacio más oscuro y así provee la luz sin costos adicionales

Recicla gabinetes y molduras de madera:

Al finalizar o volver a pintar viejos gabinetes, molduras, puertas y pisos, le estás dando una nueva vida a la madera antigua.

Superficies libres de polvo:

Selecciona superficies que no acumulen polvo y puedan ser limpiadas fácilmente. Evita telas muy texturizadas para las cortinas y prefiere persianas de madera. Se ven bien y limpias y se pueden hacer para cada ventana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí