Cómo darle color a los muebles de madera

5
238

Piezas de madera

En un artículo anterior les comentaba los primeros pasos que se deben seguir para restaurar un mueble o pieza de madera antigua, cómo barnizarla y así poder disfrutar en nuestra casa de una manera bella y elegante. Ya después de tener la madera preparada, hay que seguir los siguientes pasos para pintarla, son muy sencillos.

Consejos paso a paso para pintar tus muebles de madera

Se debe lijar la pieza un poco para quitar el acabado anterior. Debes asegurarte de que quede pareja por toda la superficie, porque no quieres hoyos o puntos planos donde no pertenecen.

Agita la tintura: la tinta se puede quedar en el fondo del frasco, así que se debe mezclar bien agitándola y luego con un mezclador de pintura hasta que esté completamente mezclada. Luego pon un poco en una bandeja de pintura o un recipiente pando. Debes continuar mezclando la tintura a medida que vayas trabajando para asegurarte de que el color sea el mismo durante todo el proceso.

Haz una estrategia para tinturar: Necesitas trabajar en secciones para aplicar la tintura. Voltea la pieza y empieza por la parte de abajo. Tintura, retira el exceso y sigue a la siguiente sección. Debes dejar las áreas que se vean más para el final, como serían la parte de arriba de una mesa o de una silla, y la sección para escribir en un escritorio.

Retira el exceso de tintura: Este es posiblemente el paso más importante porque al remover los excesos se verá el grano de la madera y le dará personalidad a la pieza de madera. Necesitarás muchos paños libres de lino en este proceso. Si no limpias el exceso, ese líquido se volverá pegajoso y será imposible suavizar la pieza.

Permite que la tintura se seque totalmente: Tomará cerca de 24 horas para que la tintura se seque completamente. Pon la pieza en un lugar libre de polvo y lejos del tráfico casero. Si vives en un área húmeda, el secado puede tardar un poco más, así como en una seca, tardará un poco menos. Ya después sólo queda aplicar un poco de cera o aceite para un acabado hermoso.

No debes olvidar…

  • Si el mueble es una mesita, una mesa más grande o un escritorio o una superficie a la que vayas a dar un uso intenso, compra un cristal a medida para darle una protección adiccional.
  • Cuida los pomos y tiradores. Nueva terminación y nuevos pomos darán una apariencia totalmente diferente a tu mueble.

5 COMENTARIOS

  1. […] luz solar para colocar los escritorios frente de ventanales que nos permitan aprovecharla. Utilizar muebles laqueados y blancos, ayuda a mantener mejor la luminosidad, y a su vez, para hacerlo un lugar […]

  2. ay estube leyendo como pintar un mueble y me dise qe le de color y despues algun aseite que aseite le pongo no sera mejor laca o barnis me pueden esplicar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí