Aunque muchos de nosotros lo sustituimos por el clóset, es común tener un armario en el dormitorio. Lo usamos para guardar nuestra ropa y otras pertenencias personales. ¿Qué otros usos podríamos darle? Recuerda que una habitación ordenada siempre facilitará la armonía.
El almacenaje del vestuario requiere una buena organización para encontrar ropa, zapatos y complementos de la forma más sencilla. La existencia de barras, baldas y cajones es de vital importancia. Ya sea independiente o empotrado, la elección del armario dependerá del espacio del que dispongamos.
Cómo organizar en el interior del armario
Además de guardar ropa el armario puede servir para….
- Galería de accesorios. Las mujeres tenemos la costumbre de guardar nuestras joyas en pequeñas cajas especiales sobre el tocador. Si quieres que tu tocador esté más despejado, usa el armario. Puedes implementar repisas, estantes o incluso algunos clavos o ganchos para colgar tus collares. Hay espacio también para otro tipo de accesorios, tales como boinas, sombreros, bufandas y muchos más.
- Centro de maquillaje. Yo prefiero usar el tocador porque me gusta arreglarme sentada, pero si no tienes problemas con realizar tu rutina de belleza de pie, puedes instalar un espejo en la puerta del armario y convertirlo en tu centro individual de maquillaje.
- Centro de entretenimiento. Al igual que en el caso del salón, el armario es útil para poner la televisión sin que ésta quede a la vista y usarla solo cuando se le necesite. Además, es posible organizar en el armario tus DVD’s, tus películas y hasta acomodar un aparato de sonido para tener música en la habitación.
- Prendas largas. Cuélgalas de una barra a 1,60 m de altura respecto a la base y dales 60 cm de profundidad.
- Jerséis y camisas. Organízalos en baldas o bandejas extraíbles dispuestas a 30 o 35 cm de distancia entre sí.
- Pantalones y faldas. Colócalos en módulos de 90 cm de alto x 45 cm de fondo, equipados con guías telescópicas y barras antideslizantes para colgarlos.
- Zapatos. Ponlos en bandejas extraíbles con barras metálicas en plano inclinado y deja 25 cm de fondo.
[…] encontrar el armario a nuestra medida, lo principal que tenemos que definir es el espacio con el que contamos. Nada […]
[…] detalles muy pequeños, se le puede dar vida a un viejo armario, o cambiar la apariencia de las puertas, por una más renovada y acorde a nuestra nueva […]