Cambiar la decoración según las estaciones

5
263

Cómo decorar según las estaciones del año
Es muy bueno sentirse en un ambiente acogedor durante los meses invernales con colores cálidos y telas suaves y esponjosas. En el verano, la apariencia más fresca y aireada es la que se utiliza. Por eso, aquí os traigo varias ideas fáciles para transformar la decoración de nuestro hogar dependiendo de la estación.

Consejos de decoración para cada estación

  • Para cuando los climas fríos lleguen, se recomienda tener una colección de cojines y telas acogedoras y esponjosas que podamos poner en nuestros muebles para calentarnos. Se deben quitar o reemplazar con materiales como algodón suave o sedas para los meses más cálidos.
  • Remueve los edredones nórdicos de la cama durante la primavera y sustitúyelos con cubrelechos de algodón ligero o simplemente por sábanas de algodón.
  • Los arreglos florales de pinos y de motivos de las fiestas navideñas pueden ser cambiados por algunas flores de colores claros y coloridos para los meses de primavera y verano. Guarda las jarras, floreros y contenedores de bronce y de cerámica y pon las de vidrio claro o cristal.

Cómo decorar para cada estación

  • Cambia las almohadas y cojines con patrones decorativos oscuros cubriéndolas con estampados frescos y florales para cuando empiece a hacer más calor. Puedes cambiar los cojines por otros, o simplemente cambiando las fundas.
  • Si tienes una colección de platos en exhibición, quita los que tienen diseños de las fiestas invernales y reemplázalos con las hermosas vajillas florales como las que tienen las abuelas.
  • Pon revistas especializadas en jardines o libros de flores en la mesa de centro o del café durante la primavera y el verano. Ayudarán a poner un poco del exterior adentro y añadir un poco de color a los interiores.
  • Mantén los accesorios y colores de la primavera y el verano ligeros, tanto en colores claros como en materiales que no sean pesados.
  • Si el invierno parece especialmente largo, olvida el calendario y saca las cosas de primavera, incluso si afuera hay nieve. Puedes aún necesitar los cubrelechos calientes, pero el cambio de apariencia puede mejorar nuestro estado de ánimo y alegrarnos.

Cambiar la decoración dependiendo de las estaciones nos brinda la oportunidad de sacar algunas cosas que creíamos que nunca íbamos a utilizar y ponerlas como el centro de atención por algunos meses.

El cambio de decoración puede hacerse todo de una vez, como con la limpieza de primavera, o en periodos de algunas semanas o meses. Es sorprendente ver la diferencia que pueden hacer unos pequeños cambios.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí