Sillas origami

2
305

Decorar con sillas origami

¿Origami en el salón? ¿Dar un toque de fragilidad a ese escenario clásico?.Estas sillas llamadas Folded Chair, diseñadas por Enoc Armengol y Arnau Miquel no están hechas de papel sino de acero inoxidable y dan un toque geométrico, oriental y juguetón la sala, el comedor o la habitación.

Qué es la  Folded chair 

La folder chair es una silla inspirada por las formas del origami, diseñadas por Enoc Armengol y Miquel Arnau combina belleza, funcionalidad y ergonomía, lo que da una sensación de piel suave al tacto. El Origami es un arte japonés que consiste en plegar papel para realizar toda clase de figuras con este material.

Ese material que engaña nuestros sentidos y nos hace confundirlo con papel no es sino una hoja de acero inoxidable plegado cuidadosamente y un tapizado de piel legítima en color negro o blanco. Estas sillas son objetos de diseño de lujo  fueron creadas bajo la intención estética de jugar con la geometría y los materiales.

Decorar con sillas origami

Creo que no son adecuadas para cualquier tipo de casa: las decoraciones minimalistas o ultracontemporáneas seguramente las alojarán de buen modo. Sin embargo, chocarían un poco con la decoración clásica.

Ahora bien, una casa con muebles, decoración y piezas de tipo clásico antiguo podría acoger bastante bien una o dos sillas como estas, como un punto estratégico especial para llamar la atención.

Si yo estuviera por adquirirlas las acomodaría en el estudio, pero sólo dos de ellas. No son lo más cómodo en muebles, pero su diseño es muy interesante. Y la base que las sostiene las convierte en piezas que desafían a la gravedad.

 

2 COMENTARIOS

  1. […] Una mala silla sin las especificaciones adecuadas puede terminar en un mayor estrés, espasmos musculares y otros males que pueden afectar mucho nuestra vida diaria. Existen cinco puntos principales para tener en cuenta cuando vayas a comprar una de estas sillas. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí