Decoración económica en tiempos de crisis

0
282

Cambiar la decoración sin gastar

En estos tiempos de dificultades económicas tenemos que hacer uso ilimitado de la imaginación. No podemos darnos el lujo de despilfarrar el dinero, así que las ideas para decorar son bienvenidas. Cambiar el color de las paredes, retapizar los muebles, forrar con papel algunos adornos; existen varias formas de embellecer el hogar sin gastar demasiado.

Renovar el aspecto de una habitación completa es un reto difícil de sortear. A continuación te daremos 8 consejos para lograr un aspecto totalmente diferente y económico en tu decoración.

Cómo decorar sin gastar mucho dinero

1- Decora las paredes. Una opción para decorar las paredes de un ambiente son los vinilos decorativos, y los papeles pintados o papel tapiz, que ofrecen una nueva imagen a una estancia, y que con solo aplicarlos a una única pared es suficiente. La variedad de diseños y colores es enorme, y se pueden usar en cualquier espacio de la casa. Este tipo de papel también puede servir para darle un nuevo aspecto a los botes de basura y otros complementos.

Cambiar la decoración con poco dinero

2- Renueva con telas. Las telas son económicas puedes renovar la decoración haciendo cortinas nuevas, forrando los almohadones, tapizando las sillas y sillones, confeccionando manteles nuevos y hasta puedes forrar rectángulos de cartón con telas y decorar la pared.

3- Crea un  joyero. No gastes en un joyero. Con madera y tela puedes hacer un perchero para tus pendientes, pulseras y collares. Si lo cuelgas en la puerta de tu armario seguramente lucirá muy bien y te facilitará la rutina de belleza.

4- Pinta las paredes. La pintura en las paredes también es útil para una nueva imagen sin tener que desembolsar demasiado. Es un método poco costoso que puede tener muchas variaciones, dependiendo si pintamos con rodillo o con esponjas y así lograr nuevas texturas no tan clásicas.

5- Cambiar los muebles de sitio. Para aportar un poco de dinamismo al interior, aún cuando tengas una buena distribución y se vean bien actualmente, si quieres renovar la decoración haz una revuelta de los muebles y cambia todo de ubicación.

6- Pintar los muebles. Podría representar una buena opción: la pintura los renueva y modifica la forma en que se ven.

7- Compra un edredón nuevo, ya verás que sobre la cama hace maravillas, cambia la apariencia completa de la habitación acompañada de unos cojines que combinen con la decoración en general. .

8- No olvides los detalles. En lugar de comprar muebles nuevos, céntrate en los detalles: tapetes, lámparas, libreros. Todo eso le dará un toque fresco a tu habitación.

Y recuerden, lectores de OK Decoración, ¡a ahorrrar!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí