Pintar paredes en fucsia y rosa

0
259

Pintar paredes en rosa y fucsia

Emplear dos tonos de la misma gama de colores puede crear un efecto de luminosidad y frescura en los diferentes espacios del hogar. Esta vez hablemos de la combinación entre dos tonos tan dulces como un cosmopólitan: el color fucsia y el rosa.

Aunque casi siempre son colores asociados a lo femenino, el rosa y sus derivados han sabido adaptarse y servir de inspiración a las diversas tendencias con ese aire de romanticismo y elegancia que solo ellos pueden evocar.

Producto de la combinación del rojo y el blanco, el color rosado reúne su intensidad y pureza ideales para obtener la armonía espiritual y buena vibra. Debido a que es una tonalidad pastel, se puede usar sin inconveniente con colores oscuros para graduar su fuerza.

Cómo decorar una habitación en rosa y fucsia

Combinación entre el fucsia y el rosa

Mientras el tono fucsia es encendido y energético, el rosa equilibra la ecuación con sus emanaciones de serenidad y dulzura. Pintar las paredes de estos dos colores es una buena forma de crear una atmósfera envolvente, acogedora e intima, totalmente libre de frialdad. Dado que se trata de tonos entre cálidos y potentes, es importante que no usemos demasiados objetos decorativos en la habitación que los lleve. Pienso que ambos funcionarían bien en un dormitorio de estilo contemporáneo, o en uno que posea muebles clásicos e incluso rústicos de madera obscura.

Una manera de lograrlo es teniendo como fondo una pared oscura y realzarla con repisas rosas que contengan adornos blancos y del mismo color, al igual que juego de cubrecama, la mesa de noche y las cortinas.  Estos dos tonos también son aptos para las paredes de salones y comedores con luz abundante, decoración de una habitación para chicas o para dar vida a los pasillos de la casa.

decoración rosa y fucsia

 

A manera de contraste pueden emplearse objetos y tapicerías en tonos berenjena para añadir un toque sofisticado y elegante. Si se trata de combinar el fucsia y el rosa  con techos, molduras y elementos de carpintería, tal vez la mejor opción para éstos sea el blanco, con el fin de que la combinación cromática no resulte demasiado intensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí