Tonos ahumados en tus ojos

Ojos Grises

El color gris combina con todos los outfits, es chic y atemporal al mismo tiempo. Súper versátil. ¿Cómo lograr unas sombras ahumadas que te hagan lucir espectacular?…

5 Trucos consejos para obtener unas sombras ahumadas bien logradas

1. Utiliza una sombra base que cubra todos los párpados. Úsala en tono gris claro, un nacarado de preferencia. Aplícala con una brocha plana para párpados.

2. Define el ojo con un lápiz color gris. Mientras más cercano a la línea de las pestañas, mejor. Has lo mismo en el párpado inferior y difumínalo con una brocha.

3. Aplica sombra de color gris oscuro o intermedio en el párpado superior, moviendo el aplicador en sentido ascendente y de derecha a izquierda. En esta fase puedes utilizar distintos tonos y darle formas distintas a tus ojos. Lo importante es saturar el color en la base de las pestañas y difuminar hacia arriba.

4. Si buscas un look más dramático, para una ocasión nocturna por ejemplo, usa delineador líquido de color negro en el párpado superior. El grosor de la línea aumentará la intensidad del maquillaje y el aspecto.

5. Cuando apliques el rímel, da prioridad a las pestañas superiores. No quiere decir que las inferiores no vayan a ser maquilladas, pero son las de arriba las que habrán de sobresalir.

El tono ahumado en los ojos podría servir también para el día, siempre y cuando no se abuse de la saturación del color. Sin embargo yo lo recomiendo para ocasiones especiales. En el día es preferible un look lo más natural posible, recuerda que el color de tu piel juega un papel fundamental en el resultado ha obtener.

Foto: galería de Laura Dolly