Crema casera para limpiar el rostro e hidratar la piel

hidratar la piel

La limpieza del rostro resulta fundamental, sobre todo cuando se quieren evitar la aparición de arrugas, líneas de expresión, y hidratar la piel, por eso os proponemos una fácil receta casera para realizar y prevenir los síntomas de envejecimiento prematuro. Toma nota.

Receta casera para hidratar la piel

Ingredientes de receta para hidratar la piel.

3 cucharaditas de cera de abejas, 5 cucharaditas de aceite de oliva, 4 cucharaditas de aceite de coco, 4 cucharadas de zumo de pepino, una cucharada de glicerina, y una cucharadita pequeña de bórax.

Para su preparación, debemos colocar a baño María, la cera de abaje con el resto de los aceites mencionados, mientras que en un recipiente aparte colocaremos para  calentar el zumo de pepino, la glicerina y el bórax, teniendo la precaución que se derritan completamente. Una vez que ambas preparaciones estén calientes, debemos incorporar cuidadosamente gota a gota, la segunda preparación a la primera, si dejar de revolver.

Paso siguiente, retiramos la preparación del fuego, y debemos remover hasta que la misma se enfríe.

Para utilizarla, una vez que hemos lavado el rostro debemos aplicarla sobre la piel, limpia y seca a modo de mascarilla, dejando actuar al menos 5 minutos, con suaves masajes circulares desde el centro hacia afuera del rostro y luego retirar con abundante agua tibia.