Receta de tacos de atún con puerros al horno

0
204

Esta verdura te brinda minerales como el  potasio, muy efectivo en casos de retención de líquidos, enfermedades reumáticas, gota, cálculos de riñón, arenilla y enfermedades del riñón y la vejiga, además es un buen laxante ya que su fibra tiene un particular efecto mucilaginoso que favorece el deslizamiento de las heces, los puerros son muy buenos para combatir el estreñimiento, es una verdura excelente para los problemas bronquiales.

En aquellas personas que padecen de obesidad es un gran aliado, debido a que cuenta con pocas calorías, es laxante y diurético, es aconsejable consumir en casos de artritis ya que es muy remineralizante y alcalinizante, es un excelente aliado cuando se tiene fiebre, problemas renales y gastrointestinales, en los catarros respiratorios y los problemas de garganta.

Receta de atún con puerros al horno:

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 tacos de atún limpios de piel y espinas.
  • 1 puerro, nada más que la parte blanca.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 dl de nata.
  • Unas ramitas de perejil.
  • Sal, pimienta.

Preparación:

Salpimentar y aceitar el pescado con el aceite de oliva. Colocar en una sartén antiadherente, la cual deberá estar bien caliente para sellar los tacos de atún, dando vuelta y vuelta de manera que quede cocinado el exterior y crudo en el interior.

Poner en una fuente para horno con un poco de aceite, una base de puerros, cebolla y ajo y cocinar en el horno caliente durante 10 minutos. Sacar el atún del horno y terminar de cocinar la verdura con los jugos en una sartén hasta que esté blandita.

Adicionar la nata, esperar que hierva, triturar con la batidora, pasar por el colador chino y salar.

Servir los tacos de atún con una base de salsa de puerros y decorando con unas tiras de puerro frito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí