Infusiones naturales para combatir acné y los granitos

Todas sabemos que en algún momento de la vida aparecen granitos en nuestra piel, ya sea la adolescencia, el embarazo, o frente a los cambios constantes hormonales típicos del sexo femenino, por eso acá os proponemos unas infusiones sumamente saludables que ayudan a eliminar o combatir acné de forma natural.

Combatir acné de forma natural

Infusión 1 para combatir acné y granitos

Necesitaremos 3o gramos  de corteza de ceibo, 50 gramos de cola de caballo, y 30 gramos de mercurial, la misma se debe preparar hirviendo las hierbas durante 5 minutos en dos litros de agua, luego filtrar y envasar. Para utilizarla debemos aplicar fomentos tibios en las zonas afectadas por el acné o donde haya presencia de granitos por las noches y luego proceder a lavar la zona con cualquier jabón desinfectante.

Infusión 2 para combatir acné y granitos

Necesitaremos 50 gramos de perejil y agua, realizaremos la infusión con el perejil, dejándola infundir 15 minutos y luego aplicar tibia 15 minutos sobre la zona afectada, el mismo ayuda a limpiar la grasitud de los poros desinfectando y desinflamando la piel.

Infusión 3 para combatir acné y granitos 

Necesitamos para ésta última propuesta 25 gramos de tomillo y agua, como el tomillo es altamente antiséptico se puede utilizar para lavar y desinfectar las zonas con granitos, debe preparar la infusión bien cargada con las flores y hojas del tomillo y luego efectuar lavados o colocar compresas durante 5 minutos en las zonas más comprometidas.