Bahati, línea que refleja el espíritu africano

0
206

Sin duda, el Continente Africano ha sido una de las fuentes de inspiración para muchos diseños de moda en todo el mundo. Y es que no puedes negar que los colores, las texturas, las formas, el arte y el ambiente de esta parte del mundo son muy atractivos, en especial para las prendas de vestir. Y con las combinaciones adecuadas de estos elementos, varios diseñadores han conseguido hacer creaciones hermosas y abstractas que son fabulosas.

Un ejemplo reciente son las creaciones de la empresaria Patricia Wakaimba, que tiene sólo 21 años, es de Kenia y en la actualidad está realizando los diseños y creaciones de su línea propia, llamada Bahati, y que es muy femenina, tiene unos colores increíbles y unos diseños hechos con telas que tienen impresiones africanas que hacen que todos miremos un poco más hacia ese continente.

Esta línea sin dudas, logra reunir todos esos elementos que te mencioné con anterioridad de África, convirtiéndolos en algo muy actual, muy vibrante, muy moderno y hasta en un símbolo de la expresión cultural. Pero esta mujer tan talentosa y trabajadora, no sólo se dedica a la creación de estas hermosas piezas, sino que está también en otra misión, la de hacer que la gente se entere del terrible impacto que tiene la Mutilación Genital Femenina.

Wakaimba trabajó en la oficina de Asuntos Femeninos y Derechos de la Mujer en Kenia, haciendo un esfuerzo para que se conozcan los peligros de la llamada circuncisión femenina. Ella habla de esto diciendo que es una práctica muy dañina que altera las vidas de millones de mujeres por siempre, que es irreversible y que brinda unas consecuencias que persiguen a todas las mujeres en toda su vida.

Foto: Bahati

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí