¿Por qué se nos cae el pelo a las mujeres?

1
195

Caída de pelo

Definitivamente la caída del pelo en las mujeres, no es igual que en los hombres, dado que en cada uno ésto lo determina la cantidad de hormonas sexuales.

Caída de pelo de las mujeres

Nos referimos con ésto que en muchos casos, aquellas mujeres que padecen de anemias crónicas, o de menstruaciones abundantes, pueden presentar una caída del cabello mucho mayor, o que el mismo luzca quebradizo, débil y descuidado.

Por otro lado debemos recordar que las mujeres somos mucho más propensas a tratar nuestro pelo con tintes, y productos químicos, y determinados productos cosméticos, pueden favorecer el debilitamiento del bulbo piloso, haciendo que el pelo crezca, en menor cantidad y calidad, se caiga progresivamente y aparezcan espacios en la cabeza llamados calvas.

Además hay que destacar que las mujeres somos más propensas a padecer estrés y en altos niveles, ésto no favorece el crecimiento saludable del cabello, muchas de nosotras, nos encontramos sobrepasadas entre el trabajo fuera de la casa, los hijos, y ocuparnos de las tareas del hogar, descansando muy poco.

De todos modos hay que destacar, que más allá de esos factores que influyen significativamente en el crecimiento de nuestro cabello, corremos con una gran ventaja, la caída del pelo en las mujeres suele ser temporal, a diferencia de los hombres, que una vez que comenzaron a perderlo, la calvicie suele ser inminente, porque no vuelve a crecer.

Foto: Gracias a ClickFlashPhotos / Nicki Varkevisser

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí