¿ Post solares, cuales son los ingredientes que los hacen efectivos?

Pronto llegarán los días primaverales, y muchas de nosotras gustamos de llevar un color agradable en la piel, por ello, más allá de las recomendaciones que conocemos, siempre es bueno saber cuales son los mejores ingredientes que debe poseer un buen post solar, ya que el mismo, no solamente cuida nuestra piel, sino que al mismo tiempo nos permite prolongar el color de bronceado.

Los ingredientes más eficaces en cuanto a cremas o geles post solares

  • Agentes hidratantes: Entre ellos encontramos agua termal, que es reparadora de la piel, calmante e hidratante, y extractos de coco, que suaviza, nutre y protege al mismo tiempo que rejuvenece nuestra piel.
  • Antioxidantes: Principalmente los buenos post solares están enriquecidos con vitamina E, que previene los radicales libres, es anti-inflamatoria y cicatrizante, lo cual previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Sustancias que regeneren la piel, como vitaminas, A y C, que renuevan las células, manteca de Karité que es altamente protectora y reconstituyente de la piel, y alantoína, que es un poderoso anti irritante emoliente, que que rápidamente fomenta la regeneración de los tejidos celulares de la piel afectados por el sol.

Por otro lado no debemos olvidarnos que los post solares, cumplen la función de descongestionar la piel, luego de exponerlos al sol, por lo tanto hay que preferir aquellos que contienen entre sus ingredientes, aloe vera, caléndula, bisabolol y mentol, que no solamente regeneran los tejidos, sino que además poseen propiedades cicatrizantes, regeneradoras y refrescantes de la piel.