Consejos para realizar dietas y alcanzar los objetivos

1
197

realizar dietas

Al hacer dieta muchas veces sentimos que no vamos a alcanzar nuestros objetivos, sobre todo cuando se trata de perder peso, ya que se hace muy difícil cambiar los hábitos alimentarios al principio y muchas veces eso nos pone de mal humor. Te damos algunas pautas a seguir para conseguir el peso deseado y no desesperar en el intento.

Los nutricionistas proponen que no hagamos dietas con demasiadas restricciones, a menos que sean las necesarias en caso de enfermedades determinadas, como la hipertensión, diabetes o desórdenes metabólicos, sino buenos planes alimentarios en donde no nos falte nutrientes, para ello es necesario:

Cómo alcanzar los objetivos al realizar dietas

  • Reconocer el hambre verdadera, frente a la compulsión de comer frente a cualquier estado emocional. Tener siempre presente que con una porción es suficiente aún cuando la mente y los ojos nos lleven hacia otro plato de comida. Solo debe comer cuando sienta hambre.
  • Para no abandonar la dieta los platos deben ser ricos, incluyendo su plato favorito en la misma, pero no abuse… tampoco se prive de él.
  • Incluya comidas saludables que le brinden placer, de esa forma será más fácil continuar hasta alcanzar las metas. Si elige desde aquello que le agrada, la mente lo tomará con algo satisfactorio en ves de algo restrictivo y le ayudará a regular los alimentos a su favor.
  • Tenga consciencia de lo que come, use todos los sentidos de esa forma controlará la cantidad de alimentos que ingiere.
  • Si se excede con los alimentos tómelo con calma, no se altere pero no abandone los objetivos.

No se olvide que los platos mientras más variados y coloridos, más saludables son, aprenda a elegir que consume y de esa forma no solo perderá peso, sino que estará cuidando su cuerpo y salud.

Foto: Gracias a floodkoff

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí