Consejos para combatir arañitas en las piernas

Arañitas en las piernas como combatirlas

Todas conocemos las arañitas y pequeñas varices que nos suelen aparecer con el paso de los años, sobre todo en las piernas y muslos. Las mismas son pequeños derrames que se producen luego de una ruptura o debilitamiento en los capilares, sobre todo en aquellas que padecen trastornos circulatorios.

Las mismas en su mayoría no duelen ni molestan, pero son muy antiestéticas, de todos modos hay que prestarle atención a aquellas que nacen en la zona de los tobillos ya que son el síntoma visible de problemas circulatorios, aquellas que aparecen en las patorrillas o en los muslos, aunque cambien de tamaño no suponen peligro alguno.

Desde la dermocosmética para combatir la telangiectasia, que es el nombre que reciben éstas arañitas, los médicos suelen recomendar comprimidos flebotónicos o linfocinéticos para su cuidado, en éstos casos los flebotónicos tonifican las paredes de las venitas, mientras que los linfocinéticos ayudan a evitar que retengamos líquidos.

En el mercado hay excelentes geles específicos que contienen sustancias para favorecer la circulación como es la conocida centella asiática, la manzanilla, y el extracto de melilotus. No dejes de consultar con tu especialista de confianza.