Bebés prematuros que no duermen bien

0
2363

Las madres de bebés prematuros muchas veces se preguntan porque sus niños no duermen bien, y generalmente se debe por una propia inmadurez del pequeño que ha nacido antes de tiempo.

Poco a poco se deben ir marcando las rutinas diarias para que se vaya acostumbrando y de esa manera conseguir que duerma seguido unas cuantas horas, sobre todo en la noche y ayudarlo a mejorar su descanso en el futuro.

Siempre en éstos casos es necesario observar a los pequeños prematuros durante que horas del día poseen más sueño, para ir así cambiando las rutinas y estableciendo los horarios de la siesta, y del descanso prolongado durante la noche.

Por otro lado debemos tener presente las horas que duermen y fijar un tope horario, si notamos que ha pasado la hora de descanso y el niño aún no se ha dormido es recomendable sacarlo de su cuna y tratar de mantenerlo despierto hasta el próximo horario que deba dormir. En el caso que haya dormido y se haya despertado antes, debemos proceder de la misma manera esperando hasta el próximo horario de siesta.

Con éstos simples y pequeños consejos, poco a poco los niños irán adquiriendo una rutina de sueño que les permita regularizarse y descansar correctamente, lo que es vital para su sano crecimiento, y además le permitirán descansar a sus padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí