Bajo peso podría afectar el embarazo

0
1783

El estado del cuerpo de la madre es indudablemente de vital importancia a la hora de dar vida a un nuevo ser y por eso existen diferentes factores que pueden influir a que no puedas quedar en embarazo. Muchas mujeres saben que el estar con sobrepeso puede afectarlas a la hora de concebir un bebé, pero muchas ignoran que estar demasiado bajas de peso y con poca grasa corporal también podría ser un problema.

Sin embargo, esto no sucede en todos los casos porque todo depende de si tu ciclo menstrual es normal. Así si tienes tu periodo alrededor de cada 28 días lo más probable es que tu peso y la grasa corporal no están afectando tu ovulación, lo que descartaría que estén afectando tus posibilidades de quedar en embarazo, porque en algunos casos esto si sucede.

En general las mujeres necesitan un mínimo de diecisiete por ciento de grasa corporal para tener una ovulación normal. Es por esto que muchas mujeres que hacen ejercicio extremo o son atletas pueden darse cuenta que no ovulan de forma regular. Todo porque cuando esta grasa está muy baja logra interrumpir el flujo de las hormonas del cerebro que son las que le dicen a los ovarios que liberen un óvulo.

Así que si no estás teniendo tus periodos de forma regular debido a estos factores, la mayor posibilidad es que tu doctor te sugiera que dejes de hacer ejercicio tan fuertemente y que consumas una buena cantidad de nutrientes para que incrementes tu grasa corporal. Además otra buena razón para aumentar un poco de peso antes de quedar en embarazo es que si lo comienzas estando tu en un bajo peso, tienes un gran riesgo de que tu bebé pese poco también.

Foto: Gracias a philcampbell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí