Jardinería, diferencias entre cactus y suculentas

0
177

Por lo general se piensa que las suculentas y los cactus dadas sus propiedades de conservación pertenecen a la misma familia, pero no son lo mismo.

Las suculentas, reciben su nombre dadas su capacidades de adaptarse a cualquier tipo de clima seco y gracias a eso que pueden retener humedad, lo que les da la oportunidad de perder pocas hojas justamente por éste factor, y las mismas suelen ser carnosas.

Por su parte los cactus, si bien son como las suculentas hay muchos que no lo son ya que en su evolución, a excepción de unas pocas especies, sus hojas han ido adquiriendo espinas o vellosidades en sus tallos que asumen la misma función que sus hojas, los mismos son gruesos carnosos y poseen la capacidad de realizar por sí mismos la fotosíntesis, por la cual la planta elabora sus propios alimentos y nutrientes que necesita para sobrevivir.

Si bien hay que destacar que la mayoría de los cactus son originarios de zonas desérticas o sectores templados y poco húmedos hay muchas especies que crecen como parasitarias en árboles de los cuales se alimentan.

De todos modos, la elección de las diferentes especies, son adaptables para decorar cualquier jardín, que necesite poco riego, y ambas especies conviven armoniosamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí