Consejos para elegir el nombre de tu bebé

A la hora de tener en cuenta el nombre que le vas a poner a tu bebé no sólo tienes que mirar si a ti y a tu pareja les gusta sino que errores comunes no vayan a suceder por el camino. Los nombres van a acompañar a esa persona toda la vida, así que es mejor mirar que no existan trampas escondidas en ellas como que sean muy populares o que rimen con cosas inadecuadas.

A continuación te comento algunas de las trampas más frecuentes en cuanto a nombres.

Seguramente ya has revisado la forma en que los nombres que estás decidiendo para tu bebé riman con su apellido, pero también tienes que asegurarte de aquellos apodos potenciales que pueden venir con ellos. Por ejemplo, revisa las formas como el nombre de tu hijo se pueda acortar y si sigue rimando con su apellido no hay problema, pero si forma palabras embarazosas, descártalo.

Existen nombres realmente hermosos para los bebés y de hecho la mayoría de los nombres más lindos, tienden a la mala pronunciación y deletreo. Así que si quieres ponerle uno de esos nombres a tu hijo, no hay ningún problema, pero considera que durante varias ocasiones tendrá que deletrear su nombre para que lo entiendan bien o tendrá que aguantarse que digan su nombre mal en cada momento.

Otro problema puede llegar a ser las iniciales del nombre de tu bebé, porque existen nombres muy lindos, pero en el momento de poner sólo las iniciales pueden resultar no tan hermosas. También piensa en aquellos monogramas o cuando decoras las cosas de tu hijo con sus iniciales, que se vea normal y bien, y no que de lugar a que sus amigos empiecen juegos de palabras molestos.

Foto: Gracias a Jon Ovington