Lo que debes recordar siempre sobre el uso del chupete

Aunque no todos están de acuerdo con el uso del chupete, y alrededor del mismo hay muchas dudas, hay muchos bebés que no pueden vivir sin él y otros a los que realmente les resulta absolutamente indiferente.

El instinto de succión de un recién nacido es innato, sobre todo en los primeros meses, incluso viene desarrollándose desde el vientre materno ya que mediante ese instinto se asegura la supervivencia y establece mediante la succión el vínculo con su madre cuando toma el pecho.

Y si bien muchos chicos pueden no prestarle atención , muchos lo necesitan frente a la ausencia de la madre, cuando se sienten solos, cansados, enojados, tienen algún dolor, hambre o sueño, ya que el chupete les causa sensación se placer, y los calma.

Por eso es necesario siempre que tengáis presente:

  • El chupete debe ser esterilizado los primeros meses. Esos papás que acostumbran a succionar la tetina para limpiar el chupete de su bebé, no deberían hacerlo ya que no es lo más aconsejable.
  • Hay que asegurarse siempre que el chupete se encuentra en perfecto estado y de no ser así reemplazarlo cuando sea necesario.
  • El chupete no es un tapón para callar al niño, siempre antes de dárselo debemos asegurarnos de que no le sucede nada grave.
  • Jamás untes la tetina del chupete con dulces, azúcar o miel.

Foto: Gracias a ff137