Atuendos country y oversize

Si en tus atuendos es recurrente la tendencia a la comodidad, los estilos femeninos pero sobrios, de colores discretos y sin estampados ornamentales, este post te será de ayuda.

Siguiendo con la tendencia country, los atuendos que se observan en la fotografía representan una opción elegante para ocasiones vespertinas y nocturnas. Se identifican por componerse por prendas de gran tamaño pero de telas con caída suave, colores nude, chocolate y tan.

La ventaja es que pueden adaptarse para lograr una apariencia andrógina, bohemia, otoñal o simplemente formal y recatada.

Lo opuesto a ello puede incluso lograrse si, acompañado de capa, abrigo o chaqueta larga, se deje en la blusa o camisa un escote en «v», como el caso de la modelo a la derecha de la fotografía.

La armonía cromática contribuye a que el estilo sea uniforme y con ello, serio y sencillo a su manera, aunque no básico: los cortes de las prendas atienden a una tendencia innovadora y moderna, por demás vigente. En los abrigos se nota una asimetría que elimina las probabilidades de un estilo retro. Los colores podrían acercarse a los vintage, sin embargo, las formas y la ausencia de estampado, nos devuelven a la idea de que se trata de un estilo country.

Foto: el estilo importa