6 Consejos para eliminar las varices en las piernas

3

Consejos para eliminar las varices en las piernas

Las varices aparecen en nuestras piernas en forma de pequeñas venas de color azulado o carmesí­ que pueden llegar a ser molestas y dolorosas. Las varices parecen a causa de la mala circulación de la sangre y sobretodo se caracterizan por ser hereditarias.

Las varices provocan pesadez en las piernas, calambres, picores e incluso dolores fuertes. Las varices son más frecuente en mujeres, por efecto de los embarazos y los cambios hormonales.

Para combatirlas hay gente que acude a la cirugí­a, pero aquí­ tenemos unos consejos para evitarlas.

Consejos básicos para eliminar las varices

  1. Si utilizas medias procura que sean medias elásticas con ajuste de compresión, ya que evitan que la pierna permanezca comprimida y provocan una sensación de alivio considerable.
  2. Procura mantener las piernas en alto pues las varices son pequeñas venas que carecen de fuerza para devolver la sangre al corazón y necesitan ayuda.
  3. Cambia de posición constantemente para evitar que la sangre fluya y no quede estancada.
  4. Si no padeces de problemas del corazón, ni respiratorios se aconseja adaptar la cama a vuestras varices, es decir, puedes colocar cojines u objetos debajo del colchón para que os mantengan las piernas elevadas mientras dormí­s.
  5. Date masajes para ayudar a la circulación de la sangre y práctica ejercicio regularmente.
  6. En ocasiones si las varices son dolorosas se aconseja aplicar baños de agua caliente en ellas o practicar yoga.

En la mayorí­a de los casos las varices surgen en mujeres, pero no es extraño que en determinados casos también se manifiesten en hombres.

De todos modos, el mejor método para combatir las varices es cogerlas a tiempo cuando aun son pequeñas y finas.

Se recomienda acudir al médico especializado para que nos indique los pasos a seguir, ya que es personal cualificado y conoce una a una todas nuestras enfermedades y puede recomendar una solución mejor.

Un poco de ejercicio a diario como son caminar y nadar ayudan a contrarrestar las varices. También puedes darte suaves masajes en las zonas afectas y unos ligeros golpecitos en los tobillos, esto ayudará a la circulación sanguí­nea.

3 Comments

Leave A Reply

Your email address will not be published.