Look femenino bicolor estilo grunge

estilo grunge

Como hemos dicho en posts anteriores, el estilo característico grunge tiene a las camisas a cuadros y a las prendas holgadas como protagonistas, así como cierta tendencia a la informalidad y a las rasgaduras y jirones.

Los looks que se proponen en la fotografía de arriba se diferencian en cierto sentido de la tendencia por algunas características, sin embargo son justamente éstas las que logran una apariencia más femenina y ofrecen una alternativa a la apariencia grunge.

Los pantalones de pitillo se equilibran con las camisas holgadas, lo cual cumple con uno de los consejos básicos para armar un buen atuendo. La rasgadura en la rodilla, añade estilo más joven y moderno y le resta la formalidad que en determinado momento puede sugerir el cuello camisado.

Los flats contribuyen con un toque casual ligero. Si se llevara este look con zapatos de tacón, la tendencia grunge se diluiría enormemente.

Los accesorios juegan un papel importante: para eliminar cualquier posibilidad de que este atuendo bicolor se logró por casualidad o que se armó al azar, unos lentes de sol cuadrados  y un sombrero de ala corta son la mejor alternativa, ya que son andróginos y atavían sin exceder.

Foto: Mahalo Fashion, y Nordstrom