Tendencia romántica en la moda

tendencia romantica

Ideal para un estilo sencillo pero elegante, atractivo pero suave en cuanto al maquillaje y peinado se refiere, hay un estilo que ha sido tomado por celebridades en la temporada actual.

Los looks románticos se caracterizan por el empleo de prendas básicas, ausencia de estampados, calzado sencillo y pocos ornamentos. Destaca la sutilidad de la apariencia, y en dado caso de que se incluya una pieza especialmente llamativa, como el collar grande de oro que se aprecia a la derecha, se equilibra con un atuendo discreto en el color aunque sea más o menos atrevido, como el strapless correspondiente a la misma imagen.

A la derecha, el cabello corto y peinado con rizos anchos hace lucir a Andre Tatou inocente y sutil. El moño negro a un costado y la capa del mismo color remite a un atuendo conservador y sumamente femenino.

La tendencia romántica excluye labiales rojos brillante, ni sombras en colores llamativos, sino maquillaje naïf y detalles discretos que funjan como adorno.

Sugiere una intención de explotar la belleza natural y evita el maquillaje en exceso, las prendas de colores neutrales y con cortes clásicos. Que en ellas predomine una tendencia vintage es común, así como poca y/o discreta joyería.

Foto: Vogue