La tendencia que inspiran los guerreros del medievo

tendencia androgina

Entre flecos, colores mate, prendas de ante y cotas de malla y detalles metálicos como tachuelas, tenemos una tendencia medieval donde los escudos y las sandalias parecen hacernos pensar en un estilo de moda relativo al Rey Arturo.

Tal cual era la indumentaria de los guerreros del medievo, Vogue habla de una apariencia imponente y en cierto sentido andrógina como lo puede ser la de Mila Jovovich en el film estadounidense Juana de Arco. Túnicas blancas, chalecos marrones, sandalias clásicas o tipo gladiador y cintas y lazos como cinturón.

Siguiendo esta tendencia, las tachuelas, aplicaciones de metal, cadenas delgadas y la joyería metálica en color plata y oro son fundamentales.

Las grandes firmas de moda han lanzado creaciones como la camiseta de tirantes de Aider Ackermann, o el jersey de aluminio de Alessandro Dell’ Acgua, tal cual identifica el sitio web de Vogue.

En cuanto a los textiles se refiere, el cuero, las telas en crudo, el ante e incluso el terciopelo son protagónicos. Las prendas con apariencia metálica también propias, aunque no así aquellas que son tornasol, ya que su apariencia es más moderna y actual.

De esta manera, la tendencia del medievo se orienta a un look más bohemio, elegante y ornamental.

Foto: Vogue