Alimentarse conscientemente y pensando

0
223

alimentarse conscientemente

Las claves alimentarias están pensados para ayudar a las personas que deben sobrellevar planes alimentarios o que deseen alimentarse conscientemente, para poder cambiar sus hábitos al momento de sentarse a comer.

La alimentación siempre debe ser un momento de placer que verdaderamente se disfrute y no una tortura, que a la larga termine por cansarnos y dejemos de lado aquellos hábitos saludables que le hacen bien a nuestro organismo. Toma nota.

10 tips para alimentarse conscientemente

  1. Se debe prestar mucha atención a todos los alimentos que se eligen a diario.
  2. No privarse de consumir aquellos alimentos de preferencia y que nos agradan.
  3. Se debe comer disfrutando de cada bocado de nuestra comida.
  4. Los bocados que elijamos deben ser pequeños, y se debe prestar atención al tamaño de las porciones que nos servimos, sobre todo cuando se trate de alimentos ricos en calorías.
  5. Los cubiertos deben permanecer apoyados en la mesa mientras se está masticando un alimento.
  6. Se debe masticar correctamente, hasta que el bocado que consumimos esté listo para tragar, para facilitar la digestión.
  7. Hay que realizar las pausas pertinentes entre bocado y bocado, beber abundante agua para poder mejorar el sabor de los alimentos cada vez que los consumimos.
  8. Si vamos a repetir un plato que sea de pocas calorías, debemos esperar al menos unos 10 minutos antes de volver a servirnos.
  9. No debemos necesariamente consumir toda la comida que está en nuestro plato, hay que aprender a escuchar el cuerpo cuando dice «¡¡Basta!!».
  10. Si el cuerpo dice «Estoy satisfecho», es ahí donde debe pararse para así alimentarse conscientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí