Cómo hacer que tus gemelos no sean trabajo doble

gemelos
Si te enteras que vas a tener dos bebés cuando estabas esperando uno, puede ser una gran emociónseguida de una preocupación, por el cuidado de dos niños al mismo tiempo. Pero no eres el único padre o madre que se preocupa por eso, porque si cuidar de un recién nacido es una labor complicada, en especial para los nuevos padres, cuidar de dos es el doble de trabajo.

Con dos niños todas las necesidades y el trabajo se multiplican por dos, y la mayor probabilidad es que necesites más ayuda que la que tu pareja te pueda dar, así que lo primero que deben hacer es discutir y culpar al otro por la falta de tiempo. Lo importante es que planees con tiempo y sepas en donde conseguir ayuda adicional para cuando nazcan.

También es bueno que investigues si tu servicio o seguro de salud puede cubrirte visitas adicionales de un doctor o una enfermera en casa, para que así no tengas que salir con ambos niños. Igualmente puedes considerar contratar a alguien experto en bebés que te pueda ayudar en los primeros días o semana en la casa.

Si tienes amigos y familiares cercanos que te puedan ayudar también sería un buen plan. Claro que tienes que decirles antes que si necesitas su ayuda los llamarás y estarás en contacto. Igualmente debes saber como decirle a las personas lo que quieres y necesitas, por ejemplo si te llegan visitas inesperadas debes decirles con cortesía que vuelvan otro día y si necesitas ayuda no te de vergüenza pedirla.

Foto: Jeremy & Susanne