Topshop: nuevos aires y mucho estilo

glory days, catalogo topshop

El verano británico se viste de mezclilla deslavada, estampados y vestidos muy femeninos. La firma Topshop lanza su colección Glory Days para intentar un nuevo estilo un tanto alejado de los típicos conceptos urbanos londinenses.

La inspiración de Glory Days de Topshop no se encuentra otra vez en los grises citadinos. Es como si los diseñadores de la firma hubieran ampliado horizontes sin perder el toque británico que caracteriza sus prendas.

Las piezas de esta colección guardan un dejo de romanticismo, una estética que pretende remitirnos a la primera mitad del siglo XX, tiempos de la posguerra, pero siempre manteniendo un aire vanguardista y propositivo. Vestidos con estampados muy tupidos, cortes volumétricos, jeans nevados y ajustadísimos son algunos de los estilos que encontramos en esta colección.

Sorprende el estilismo de la publicidad: el maquillaje centrado en ojos y labios es perfilado con gafas de gran tamaño, peinados que se centran en el pelo recogido y una disposición de prendas que nos hace pensar en los mejores tintes de la moda ochentera.

Los zapatos son altísimos, dispuestos para combinarse lo mismo con leggings de colores o agujerados que con vestidos amplios. Los blazers de tonos claros son el toque maestro de la colección. Una brillante manera de celebrar la próxima apertura de una tienda de la firma en Nueva York.

Foto: Topshop