Recomendaciones a la hora de alimentar a nuestro bebé

bebe comiendo

Al momento que nuestro bebé comienza a compartir la mesa con nosotros debemos tener ciertos cuidados, sobre todo de no pretender que se coma toda la comida, en ese caso debemos armarnos de paciencia, enseñarle y hacer que coma todo despacio.

Si notamos que nuestro pequeño no come, debemos tomar la cuchara y darles nosotros hasta que el aprenda, en el caso que no contemos con tiempo, podemos tomar una cuchara nosotros y darle de comer, mientras el juega con la suya.

No lo tenemos que retar cuando escupe, tira o juega con la comida, ya que esto es normal, y forma parte de su aprendizaje y reconocimiento sobre los alimentos.

Cuando nuestro pequeño juega con la comida es porque reconoce texturas y sabores, por lo tanto necesita tocarlos, chuparlos, tirarlos, escupirlos, para nosotros es un juego, que para el resulta una verdadera experiencia novedosa y debemos permitir que las practique, aunque se ensucie y se manche todo, es natural que el niño meta las manos dentro de la papilla y luego se chupetee los dedos y reconozca los sabores.

Para darle de comer debemos contar con el equipo básico de alimentación para bebés, el cual debe contar con una servilleta, la vajilla apropiada, cuchara, plato, vaso con boquilla etc. los cuales no deben ser de gran tamaño, livianos y de un material que no se rompa, apto para que el niño pueda manipularlos.

Foto: Gracias a eyeliam