¿Qué son las grasas saturadas?

2
298

grasas saturadas

Las grasas saturadas

En nuestra alimentación contamos con diferentes tipos de grasas que son necesarias para el organismo, aunque no todas son saludables, ya que muchas de ellas pueden incrementar el peso y derivar en enfermedades de cuidado.

Como son la obesidad, la diabetes o elevar los niveles de colesterol, que resulta muy dañino.Por eso deben consumirse en pocas cantidades, y en caso de necesitar bajar de peso reducirlas al máximo.

Las grasas saturadas, son aquellas que se encuentran sólidas a temperatura ambiente, en el caso de las dietas o los planes alimentarios saludables, las mismas son consideradas grasas malas, ya que las mismas incrementan los niveles de colesterol, y pueden provocar diversos trastornos en la circulación sanguínea además de un indeseado incremento de adiposidades.

En su mayoría son obtenidas de alimentos que provienen de origen animal, como las carnes, el pollo, la leche y sus derivados, (crema, manteca) y todos aquellos que no son desnatados. En el mundo vegetal, casi todas las plantas no contienen grasas saturadas exceptuando el aceite de coco o de palma. Son utilizadas en la preparación de repostería y comidas procesadas, las cuales no resultan del todo saludables para el organismo.

Cuando las grasas saturadas son consumidas en exceso y periódicamente el hígado eleva considerablemente el nivel de colesterol malo y ésto repercute significativamente en un aumento de peso.

Foto: Gracias a permanently scatterbrained

2 COMENTARIOS

  1. gracias por la informacion ya que estaba en un dilema de cuales son las grasas saturadas , pero si pudieran dar un listado de ellas estaria mas satifecho .
    por lo anterior mil gracias .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí