Perfil de la paciente anorexica

0
188

Perfil de la paciente anorexica

La anorexia es una patología que forma parte de los trastornos y conductas alimentarios, que hoy por hoy se han instalado en toda la sociedad, dado que cada vez son más los casos que se descubren de este tipo de enfermedad.

Cuál es el perfil de la paciente anorexica

El perfil que muestra una mujer que padece este tipo de enfermedad, es un absoluto desinterés por la misma, miedo a engordar o padecer obesidad, y además tienen en sí mismas una imagen distorsionada de su esquema corporal, se ven absolutamente gordos a pesar de tener bajo peso. Por otro lado rechazan absolutamente mantener un nivel de peso normal.

Entre otros de los síntomas que encontraremos en esta patología es que las mujeres que lo padecen, pierden el cabello, padecen de amenorrea, piel muy seca, hipotensión, hipotermina, y se caracterizan por cortar los alimentos muy pequeños, comer lentamente, masticando largos ratos antes de tragar.

Se basan en consumir porciones muy pequeñas, escupen o esconden la comida, se automedican con laxantes y diuréticos y muchas veces llegan a provocarse el vómito. Se vuelven obsesivas con el conteo de las calorías que consumen, la comida es un verdadero ritual, que prefieren evitar y se someten a frecuentes y prolongados ejercicios físicos para bajar de peso.

Todo esto influye en sus estados de ánimo,  se vuelven irritables, autoexigentes, rechazan su propia sexualidad y usan ropa bien suelta para tapar las formas desvirtuadas que poseen de sus cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí