Dujour inspirada en Frida Kahlo

Entre la variedad de motivos que tiene cada alternativa de lifestyle para sus lectoras, Dujour Magazine eligió como tema de un número una tendencia de moda inspirada en el estilo de vestuario de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Tomando elementos del más puro estilo folclórico del país, la revista conjuntó una serie de fotografías en las que la modelo posa tal cual Kahlo lo hizo en vida para sus autorretratos, vistiendo prendas de vivos colores, blusas satinadas e hileras de flores grandes y vistosas a manera de tocado.

En lo que a la joyería se refiere, muy congruente al estilo, es grande y llamativa: collares largos de esferas y dijes de gran tamaño. El maquillaje incluye sombras anchas en tonos intensos.

La tendencia a las prendas masculinas también tiene lugar: camisas de botones y la combinación bicolor blanco y negro.

El contraste es un término básico para lograr el efecto autóctono y locuaz de la figura que hace las veces de musa, en los atuendos y en los escenarios, donde aparece objetos icónicos de la vida de la mexicana, entre ellos, un tucán posado en el hombro de la modelo.

«Extravagantemente hermosa», tal cual llamaron los estadounidenses a Frida Kahlo al verla forrada en encajes, bordados, flores y rebozos.