Factores genéticos antes de tener un hijo

0
1452

enfermedades geneticas
Tal vez quieras que tu futuro bebé herede tus pecas, los ojos de tu marido o el color de cabello de tu madre, pero también debes saber que existen muchas cosas que pasan a través de tus genes por generaciones y que no las puedes ver. Así que es bueno que antes de tener un bebé, le des un buen vistazo a tu historial familiar, porque podría ser lo mejor que puedes hacer por ese bebé que viene en camino.

Por ejemplo, existen mujeres que tienen condiciones como enfermedades cardiacas para las que tomar la decisión de empezar una familia no es fácil, porque además de poner en riesgo sus propias vidas, en algunos casos, esa enfermedad puede pasar al bebé que quieren tener. Y cuando al fin deciden tener hijos, aunque estas condiciones no se pueden evitar, si pueden alertar un poco a los doctores para que sepan que pueden existir complicaciones.

También existen miles de enfermedades genéticas, que significa que es una condición causada por un gen ausente o defectuoso, pero no todas estas pasan de una generación a la siguiente. Y algunas veces los defectos genéticos suceden debido a exposiciones ambientales. Así que incluso si encuentras algo en tu familia que te asuste un poco, no es necesario que te preocupes demasiado.

Así que basándose en la historia familias que tengas, tu doctor, ginecólogo o asesor genético te puede ayudar a determinar el plan de acción, en especial cuando tienes muchos deseos de comenzar una familia. Lo mejor es que lo sepas todo antes de empezar con el embarazo, porque así puedes tener en cuenta todos los riesgos y se sabrá como actuar en un determinado escenario.

Foto: 44444 U.A.E

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí