Proteger los pantalones en el lavado

0
218

lavado pantalones
Algunas veces podemos darnos el gusto de comprar unos pantalones realmente espectaculares tal y como nos gustan, y en esos casos no nos molesta haber invertido un poco más de dinero con tal de que sean como los habíamos idealizado. Pero también es cierto que con el lavado y el planchado, esos pantalones se pueden arruinar totalmente mucho antes de lo que esperábamos. Para alargar un poco la vida de esos pantalones que tanto nos gustan, te traigo algunos consejos sobre su lavado.

Si los envías a la lavandería de lavado en seco algunos tips son:

– Asegúrate de que tus pantalones sean puestos en la maquina de planchado suave, porque si los aplastan demasiado fuerte pueden empezar a formarse marcas brillantes sobre la tela y así se acortará la vida de la prenda, porque los pantalones con esta clase de manchas pierden el look elegante y se ven más descuidados.

– Dile a la persona encargada de la lavandería si prefieres que le hagan la raya al medio a cada una de las mangas del pantalón o si las prefieres lisas. Todo porque estas líneas en algunas ocasiones pueden ser imposibles de quitar en algunas telas, particularmente en las prendas hechas de algodón.

– Si tu pantalón está hecho de alguna tela que estire, así sea sólo un poco, es porque tiene fibras elásticas dentro del tejido. En este caso es mejor que le digas a la persona encargada de la lavandería y así pongan esta prenda en un ciclo más corto.

– Cuando ya esté limpio y planchado de la lavandería en seco, quítale el plástico, porque o si no la tela no podrá respirar y perderá algunas de sus cualidades. Pero le puedes dejar el recubrimiento de papel que algunas veces le ponen para mantenerlos libres de polvo.

Si lavas tus pantalones en tu propia casa con una lavadora corriente, algunos consejos son:

– Voltéalos para dejar la parte de adentro afuera, y así reducir el desteñimiento de los colores y proteger las cremalleras, los botones y otros adornos.

– Sigue las instrucciones de la marquilla en cuanto al cuidado de la prenda. En general es mejor lavar los pantalones en agua fría o en un ciclo para ropa delicada. Y no te olvides de dejar secarlos afuera con el aire, porque un ciclo en la secadora podría llegar a encogerlos.

Foto: rick

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí