Tendencia de combinación cromática

prendas cromáticas

Al otro lado de las tendencias que juegan con la combinación de colores y las generosas variaciones que sus tonos ofrecen, existe una alternativa cuyos tonos se limitan a un color: la combinación cromática.

Se trata de aquella tendencia que se basa en la modulación del blanco y negro, es decir, cada pieza corresponde a un color dentro de la escala de grises, de tal manera que los outfits tienen de cierta manera una limitación de color.

No así de estilo, ya que dicha restricción hace que la diversidad de estilos de prendas y complementos se haga notar en un solo outfit.

Entre las ventajas de esta tendencias destacan la de ser adaptable a un look elegante o formal, hallar prendas abrigadoras o ligeras (lo que facilita el ser adoptada en todo época del año); por ser color estándar, la facilidad de encontrar mayor cantidad de prendas blancas; y armar un look luminoso, si se elige gris plomo, u oscuro si se elige gris fuerte.

En cuanto al calzado, aunque las sandalias planas son siempre la opción para una apariencia relajada, a la combinación cromática le van bien las botas largas de ante o gamuza, y los zapatos de piel  de tacón alto y de punta redondeada.

Foto: polyvore