Cómo prepararte para la llegada del recién nacido

0
2130
Sentirse bien durante el embarazo

Sentirse bien durante el embarazo

Como todas sabemos el embarazo es un período de anticipación, emoción y completamente lleno de preparativos, e incertidumbre  por ese pequeño ser que crece día a día dentro nuestro. Soñamos con un bebé, sano, fuerte y brillante al que queremos darle lo mejor  de lo mejor y proporcionarle todo aquello que necesite a fin de crecer bien.

Prepararte para la llegada del bebé

Seguramente querida mamá esta etapa también te encuentre llena de dudas y miedos, sobre todo si es tu primer bebé, o si de repente en la consulta con tu médico de confianza surgen algunos inconvenientes inesperados, o se repiten otros que ya has tenido en embarazos anteriores.

¿ Y si tener un hijo no es lo que yo pensé? ¿Y si algo va mal durante mi embarazo? ¿Y si las cosas se me complican en el parto? Queridisima mamá, por lo general la mayoría de todas estas dudas, son innecesarias, a lo largo de los próximos nueve meses, verás como con el correr de los días, irás encontrado respuestas a todas tus dudas e información suficiente, que calme todos estos temores, y os prepare correctamente para la bella tarea de la maternidad.

Los preparativos de la llegada del próximo recién nacido, comienzan en el mismo instante en que os habéis enterado de la noticia y corres a contárselo a tus seres queridos.

La mejor manera que puedas ayudar a ese bebé que crece dentro tuyo, es que te mantengas informada, y aprendas todos los cuidados durante este tiempo, tanto para ti como para esa pequeña criatura que en estos momentos es muy diminuta, pero que pronto será un ser más que corretee por vuestra casa.

Los cuidados médicos y la buena nutrición harán que tu bebé se desarrolle sano y fuerte dentro tuyo, lo que luego contribuirá al momento del parto para ambos.

Debes tener en cuenta el descansar, dormir la cantidad de horas que el médico te indique, es importantísimo para evitar cualquier tipo de estrés, como también realizar ejercicio físico moderado, (caminatas, natación etc. ), siempre consultando con tu médico, ya que no todos los embarazos son iguales, y no podemos hacer las mismas cosas, pero como es sabido el ejercicio físico nos produce sensación de bienestar, y si tu te sientes bien, tu bebe también lo sentirá.

No olvides preguntar sobre los complementos vitamínicos prenatales, y sobre todo mamá, olvídate por estos tiempos de fumar, y del alcohol, ambos totalmente nocivos, para esa persona especial que estamos cuidando dentro nuestro.

A lo largo de todo este tiempo debes enfrentarte a una larga lista de decisiones  desde prepararte para el parto, hasta decorar la habitación de tu bebe, elegir su nombre, su ajuar, etc.  y a medida que vaya creciendo dentro tuyo, y tome forma, se irá haciendo más real, lo que hará  que cuando quieras darte cuenta, estos nueve meses que estaban llenos de dudas, incertidumbres, y miedos, se convertirán en un momento único e irrepetible, que perdurará en tu memoria, por siempre, llenándote de felicidad.

Por eso querida mamá, no dudes en mantenerte informada, y consultar absolutamente todas tus dudas, en cada consulta al médico que elijas, para compartir este momento único que te regala la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí