Bufandas de moda para invierno 2009

bufandas

A pesar de que pueden relacionarse fácilmente como pieza clave de outfits para climas fríos, no solo son en éstos cuando se les puede llevar. Muy por el contrario, las bufandas son un complemento que añade sofisticación y realza tu porte.

Cuando se les acostumbra como pieza de uso diario (o muy frecuente), es posible decir que eres parte de esta tendencia, ya que aunque muchos puedan tener una cantidad considerable en su armario, no todos las incluyen en su look usual.

Son indistintamente vestidas por hombres y mujeres, ya que la esencia de su diseño parte de un concepto para el que la distinción de género es casi inexistente, aun cuando se pueda incurrir en categorizar ciertos colores en alguno de ambos grupos (femenino y masculino).

Los diseños de una bufanda habrá de cumplir para ser usada sin problema en épocas del año soleadas tienen que contemplar lo siguiente:

  • Telas delgadas y suaves para el tacto.
  • Telas de estilo transparencia en colores vivos.
  • Si son anchas, que la tela sea ligera y facilmente plisable. Por ejemplo, una bufanda de seda pero rígida dificultará el acoplarse al cuello.
  • Bordados de algodón neta o parcialmente.
  • Flecos delgados y cortos.

Foto: polyvore