¿Qué es el síndrome de piernas inquietas en los niños?

0
1371

Los niños muchas veces no descansan correctamente, no porque sea un mal hábito, sino por algún otro inconveniente, como lo es el síndrome de piernas inquietas, que es un trastorno neurológico, que afecta directamente la calidad del descanso del pequeño y produce molestias como pinchazos, hormigueo y dolor en sus piernas.

Los niños que padecen de éste síndrome de piernas inquietas, lamentablemente tienden a padecer insomnio, ya que les cuesta permanecer quietos  y tienen una irresistible necesidad de mover las piernas luego de algunos períodos de inactividad.

Suele manifestar sus síntomas durante la tarde y noche, por eso a éstos pequeños les cuesta tanto conciliar el sueño y si los mismos aparecen durante la noche, generalmente despiertan al pequeño, ya que duran unos 20 a 40 segundos donde necesitará caminar, mover las piernas y no se quedará quieto.

Una solución es un baño de agua fría sobre las piernas, masajes, o caminar, pero solamente calmará la situación un rato, sin eliminarla. El dolor y las molestias suelen ser menores durante el día, pero el niño se manifestará cansado y con sueño dada la falta de descanso nocturno, por lo que se hace necesario consultar con el especialista ya que es una patología que suele confundirse con dolores típicos del crecimiento, o hiperactividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí