Cómo prevenir la urticaria infantil

0
2729

Es común que los bebes y los niños sufran de enfermedades e infecciones comunes durante la primera infancia. Muy frecuente es la urticaria infantil.

Esta puede presentarse en dos variedades: Urticaria tipo I, una infección bastante típica tanto en niños como en adultos, las lesiones que trae consigo se forman alrededor de la boca, por la zona de las mucosas y son bastante incomodas y dolorosas. Los pequeños pierden con facilidad el apetito, ya que estas heridas causan dolor y se abren dejando salir un liquido opalescente y luego se forma la costra.

El otro tipo es urticaria tipo II o herpes zoster, tiende a aparecer en la edad adulta y con mayor frecuencia en la región genital, no hay presencia de fiebre, pero afecta mucho a la zona donde aparece, enrojeciendola.

La varicela, una enfermedad eruptiva que también es producida por el virus zozter, bastante contagioso y que se aloja en las células de los ganglios nerviosos sensitivos inervando el área y pudiendo reactivarse ante distintas situaciones como un sistema inmunologico débil, en el caso de los niños, stress, fiebre, o menstruación en las adolescentes.

El tratamiento mas adecuado solo lo da el medico especialista, ya que ellos  están destinados a disminuir el tiempo de la etapa aguda que casi siempre dura siete días. Los jarabes y comprimidos disminuyen el dolor y el resto de los síntomas. Las cremas antivirales no tienen un efecto duradero y si se recetaran antibióticos, hay que estar conscientes que la infección que se tiene es considerada de gravedad. Algo importante de recordar, es que este proceso puede aparecer muchas veces durante la vida adolescente y adulta, y los síntomas pueden ser mas intensos o mínimos en algunos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí