Consejos y recomendaciones en el comienzo escolar

0
1292

Al momento de comenzar el colegio, todos debemos comprender que es una nueva etapa, llena de sorpresas para nuestro pequeño, por eso tanto él como nosotras debemos estar seguras de que estará en un sitio apropiado, donde no le faltará nada y podrá adaptarse de a poco.

Si bien, las actividades en el colegio serán variadas, y bajo el cuidado de la docente, debemos enseñarles algunas pautas al momento de jugar, ya que es la mejor manera de evitar accidentes que se pueden prevenir.

El pequeño debe saber que el tobogán es un juego para todos, que debe esperar paciente su turno, no empujar, ni permitir que los otros niños lo empujen hasta llegar a su base.

También debe tener claro que no se puede merendar en cualquier lado, y a cualquier hora, mucho menos cuando se está jugando, y que no se puede correr deliberadamente por los pasillos de la escuela, ni empujarse por las escaleras para llegar primero.

En cuanto a las madres, debemos asegurarnos como actuará la escuela en caso de accidente, que siempre haya vigilancia de un docente sobre los pequeños, tanto como cuando están en el patio jugando, como cuando se encuentran realizando algún trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí