Evitar que tu hijo hale el cabello

halar cabello
Los niños pequeños tienen en actividades como patear y pegar, unas armas para llamar la atención y conseguir lo que quieren. Lo mismo sucede con el halar el cabello, los niños pequeños lo utilizan como un truco para conseguir atención, conseguir algo que quieren y simplemente para ver la reacción de quienes lo rodean. Sin embargo, esas situaciones deben ser controladas y para eso te traigo algunos consejos.

Para evitar que tu hijo siga teniendo un comportamiento inadecuado uno de los mejores consejos es demostrarle que no funciona. Si ignoras a tu hijo cuando te hala el cabello le darás el mensaje de que no va a dar resultado seguirlo haciendo, porque si cada vez que lo hace le pones atención y le das lo que quiere, nunca va a dejar de hacerlo.

Una buena forma de que deje de hacerlo es que le demuestres que el halar el cabello no funciona y que incluso puede conseguir en efecto contrario. Por ejemplo, si tu hijo hala el cabello de su hermana o hermano para quitarle algún juguete, quítaselo y devuélveselo a tu otro hijo o hija, diciéndole que en esta casa no se hacen esas cosas. Pero recuerda que lo tienes que hacer de inmediato, porque no recordará lo que hizo mal si esperas horas para reprenderlo.

Otro consejo muy importante es que le hables y discutas la situación con tu hijo. Incluso si aún no tiene la capacidad de responderte, así le demostrarás que es hablando, y no halando el cabello, como se resuelven los problemas. Este es un proceso muy importante, pero no confíes en que te va a hacer que tu hijo deje este comportamiento de inmediato. Los niños tienen que aprender con la experiencia y si cada vez que hala el cabello de alguien sabe que se está involucrando en problemas, lo irá dejando poco a poco.

Foto: platinumblondelife