Consejos para amamantar al recién nacido con ambos pechos

1
2921

Los bebés recién nacidos suelen preferir un pecho sobre el otro para comer y no es nada extraño ni nada que te ocurra simplemente a ti. Esto sucede porque simplemente comienzas a darle de comer siempre en el mismo seno por lo que ya se acostumbró, o simplemente porque nota diferencias sutiles entre los dos como el tamaño y la forma. Por eso, a continuación te doy algunos consejos para que hagas que tu bebé alterne entre tus dos pechos.

Si tu bebé tiene menos de tres meses lo mejor que puedes hacer es tratar insistentemente de hacer que se alimente del pecho menos preferido, en especial cuando esté muy hambriento es mejor ponerle el que siempre rechaza. El problema principal que puede ocurrir es que tu bebé no consume toda la leche necesaria simplemente de un pecho y si no come de los dos pechos, uno de ellos dejará de producir suficiente leche.

Si aunque intentes e intentes tu bebé no quiere comer de ese pecho, una forma de proteger tu producción de leche es utilizando una bomba o extractor leche para sacar la leche y que así se produzca más, aunque siempre es más efectivo que tu hijo la saque con su boca. Esa leche de todas maneras se la tienes que dar después en un biberón para que así no quede hambriento.

Si ya llevas un tiempo alimentando a tu bebé con tus dos pechos exitosamente y tu flujo de leche esta bien, puedes dejar que tu hijo escoja el pecho que prefiere. Porque si de allí tu bebé obtiene suficiente alimento y esa preferencia no es un problema para ti, lo puedes hacer. Ya después de un tiempo el preocuparte por tu flujo de leche ya no será una prioridad, pero si quieres mantener la leche en el otro pecho con leche, para que no te veas con uno más grande que el otro, puedes seguir utilizando el extractor leche.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here